Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot

Fideos a la marinera


Estos fideo son muy típicos en mi familia ya que mi abuelo y tíos trabajaban en la mar, le llamaban fideos fritos pero la gente me dice eso es fideuá? pues no, no es fideuá y para mi esta mas rico que la fideuá y además me recuerda a mi abuelito y a mi tío Antonio que los hacían riquísimo.
Bueno aquí va la receta

Ingredientes para el caldo:

- 6 tomates
- 6 pimientos verdes
- caballa
- rubio
- safio o congrio
- araña
- rata
- pastilla de avecren
- pimentón y azafrán

ingredientes para los fideos

- 1/2kg de fideos gordos del nª4
- una cabeza de ajos
- gambas
- almejas o calamares

Preparación del caldo:

En una olla grandecita se pone a hervir agua aproximadamente como 2,5 litros ya que los fideos se llevaran un litro.
En una sartén se hace el refrito de los tomates y pimientos y cuando estén pochaitos se pasan por la batidora y se le añade al cardo con la pastilla de avecren, todo el pescado previamente limpio y su poquito de pimentón y el azafrán.
Se deja hervir hasta que el pescado este listo pero sin que llegue a romperse.
Y listo ya tenemos el caldito

Preparación del fideo:

En una paellera se pone un poco de aceite y se refríen los ajos cortados muy pequeñito, cuando empiecen a dorarse se le echan los fideos y se rehogan también un par de min.
Seguido se le va añadiendo el caldito,(se suele colar por las espinas) para medio Kg. de fideos seria un litro de caldo.
Cuando este a media cocción se le añade las almejas y las gambas peladas, el fideo debe quedar sin nada de caldo.
Y ya tienes el primer plato el caldito con el pescado y un segundo los fideos que se acompañan con un poquito de alioli, aunque yo solo suelo comer el segundo y el primero para otro día.

Espero que os guste, aquí en Málaga son un éxito bezossssss

9 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de julio de 2009, 8:12

se me hace la boca agua cuñi, porque se lo requetebuenisimos que están. el otro día los hize con cado gallina blanca y ni punto de comparación.

Unknown dijo...
15 de julio de 2009, 8:50

hay Dios , que pinta.... bueno voy a ver si me animo y los hago este fin de semana , gracias amiga hasta ahora tus recetas: Todo un éxito.. besitos

vicky dijo...
15 de julio de 2009, 10:49

Muchas gracias y besitos para las dos

Cris dijo...
15 de julio de 2009, 12:36

Tiene pinta de estar bueniiiiiisiiiiimooo!!!!
Un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...
16 de julio de 2009, 15:51

Me ha encantado este plato, me gustan mucho los fideos a la cazuela, pero de esta manera no los había hecho nunca, los probaré.

Un beso

Anónimo dijo...
19 de julio de 2009, 2:54

Tia cuando me invitas a comer,que bueno esta todo,quien te enseño a cocinar seguro que tu hermana mayor.un beso. conchi

vicky dijo...
20 de julio de 2009, 2:31

No te preocupes chonchi que a la proxima te mando el taper,y sobre tus dudas de quien me enseño te digo que mi hermana mayor me enseño los fideos de avecren estos fueron la yaya.jajajajajj

Anónimo dijo...
24 de julio de 2009, 5:31

hola soy tu prima sandra seguro que tus fideos son muy parecidos a los que hacian el abuelo y el tito y tienen una pinta estupenda. no sabia que tenias una pagina de cocina a partir de ahora sere tu fan como el de la prima eva muchos besos a toda tu family

vicky dijo...
26 de julio de 2009, 11:18

Gracias prima,y besitos para los pekes

Publicar un comentario