Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot

Menu de verano nº 1



De primero: Ensalada malagueña de habichuelas verdes(judias)
De segundo:Un gazpachito con pepino
Y de postre: cerezas de benadalid

Ingrdientes 1º plato:
- 1/2 kg Judias verdes
- 2 Huevos
- 2 latas Atún
- 3 Patatas medianas
- aceite
- sal y vinagre


- Se cuecen las patatas,judias y huevos, despues se trocea todo en un lebrillo y se le añade el atún la sal aceite , un poco de vinagre y listo,facil verdad


Ingredientes 2º plato:

- 6 tomates maduros grandes y carnosos
- 2 pimientos verdes
- 1 pepino
- 1 corazón de cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
- sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre y agua

Poner a remojo las rebanadas de pan. (Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas), añadiéndoles un poco de sal y aceite. (Se reservan).
Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas.
Mezclar todos los ingredientes en la batidora eléctrica, añada un poco de agua y triture hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado. Añadir agua fría y mezclar bien. Comprobar el punto de sal y vinagre.
Pasarlo por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar.
Añadir más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducirlo en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.
Se sirve con una guarnición de pepino crudo cortado en tajaditas o cuadrados.


Ingredientes para el postre:
- Un par de kilos de cerezas del valle del genal (benadalid)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
21 de julio de 2009, 8:03

Eres genial como me salvas la vida mas de un dia, cuando no se me ocurre que hacer de comer enseguida pienso en ti y no te puedes imaginar lo contento que tengo a mi marido, llevo dos meses casada y de no saber freir un huevo a lo que consigo hacer, ademas lo explicas todo muy bien, eres la mejor profesora sigue asi.

Anónimo dijo...
21 de julio de 2009, 8:17

Hola Vicky somos un matrimonio de Mar de Plata en Argentina, Isabela y Matias, que rico que cocinas, nos encanta la cocina andaluza y en especial la de vos.Aqui en Mar de Plata ya eres famosa entre nuestros amigos les encanto la tortilla de esparragos.Un beso desde Argentina

vicky dijo...
21 de julio de 2009, 11:40

Gracias,a las dos por escribirme y me a echo mucha ilucion saber que sirve de ayuda mis recetas y ademas que os guste tamto,Isabela gracias tambien por tu email.
Bsssss

Publicar un comentario